las_tareas_de_casa

26 05 2010

Estos días estoy algo más desconectado de lo habitual, pero es que estoy en la casa de campo de mis abuelos haciendo unas tareas de reforma. Todo empezó con una pequeña obra para la que llamaron a unos albañiles y al final estoy cambiando muchas cosas más de las que esperábamos. El caso es que he hecho fontanería de latón, ya la había tanteado antes, de PVC que es fácil y lo único que me lo complica un poco es por disponer las piezas previamente y electricidad con alterna que nunca había tocado instalaciones eléctricas, todo esto aprovechando hasta el último cable, me refiero a la hora de rediseñar la instalación. Y la verdad es que está quedando muy bien.

Esta tarde he tropezado con la soldadura de una tubería de plomo. Es complicado oigan, pero ya he tomado algunas lecciones teóricas y espero ponerlas en práctica más adelante, no en este caso porque ya he decidido que la voy a cambiar, la tubería de plomo, por una nueva de cobre soterrada, pero sí que voy a guardar tubo de plomo para practicar lo que creo que he aprendido. Ya es por aprenderlo, aunque no sea necesario. Y tengo que aprender para entonces a soldar con cobre, que parece mucho más fácil que el plomo y espero no tener problemas.

Hemos comprado una máquina de encalar, a ver cómo va la cosa. Vamos a usar cal apagada para acelerar todo un poco, no tener que bregar tanto que ya está bien. Fotos tengo un montón de todo lo que estoy haciendo porque pienso que tal vez algún día haga algún manual o ‘guiaburros’ de estas chapucillas domésticas, cosa que no me creo ni yo, pero bueno, ahí están las fotos. Alguna sí que se verá, sí.

Y entre tanto, un par de dibujitos que hice pensando en cómo iba a poner las luces en el almacén de los piensos y en el almacén de las pilas para aprovechar los cables que tenía.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: