lucid

22 06 2010

El pasado 29 de abril salió la versión 10.04 de Ubuntu, la Lucid Lynx.

Acabo de instalarla completa y estoy sorprendido. Dejé Ubuntu en la 6.06 Dapper Drake y la verdad es que no sé por qué; recuerdo que probé 7 y 8 pero fue muy breve, creo recordar que apenas si las usé a pesar de las intenciones. Sí sé que había dos cosas que me fastidiaban y no conseguía hacer en Ubuntu. Una, editar vídeos y otra, editar los libros con Booksmart. El software que había para Linux en un caso se me hacía engorroso y para el otro simplemente no estaba disponible. Ni uso juegos en Windows ni nada que lo haga más imprescindible. Al contrario, todo este tiempo he estado lidiando con apagones, fallos en los puertos USB, embarazosos problemas de Mozilla, el bloqueo y la imposibilidad de guardar nada que se descargara de la web y por supuesto la infatigable lucha con Windows MovieMaker a la hora de hacer un vídeo bien con los problemas de formato o bien durante la importación de los vídeos… el caso es que ahí estaba aguantando, convencido de que no tenía otra alternativa, hasta que ya se ha hecho insostenible y ayer por la tarde me senté a mirar si podría poner Booksmart en Ubuntu y resulta que sí y echando un vistazo a la nueva versión de Ubuntu descubro para sorpresa mia que inclute PiTiVi, un editor de vídeo. Decidido me pongo con la descarga…¡ imposible! he necesitado iniciar una sesión virtual de Xubuntu 7.10 que tenía grabado para poder descargar la .iso que después he grabado en un cd para instalarla. Y aquí estoy ahora mientras se instalan las actualizaciones de Ubuntu 10.04 ya instalado. Ya he probado PiTiVi y va perfecto con la salvedad de que no es capaz de improtar Windows Media Vídeo, WMV a cambio de hacerlo con todos los demás formatos… y he pensado ¡increíble! se han superado.

El asistente y el aspecto de Ubuntu 10.04 durante la instalación me han parecido inmejorables además de que transmite una confianza que no se puede comparar con ningún otro y sobretodo con la garantía de soporte.

Así que de nuevo ‘en casa’ podría decirse. Ahora lo que haré será volcar los documentos y las cosas así más necesarias de nuevo al ordenador y listo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: