quiero_ser_cliente

15 12 2010

Al contrario que en […], aquí creo que lo voy a intentar de nuevo.

Ayer compré dos cubiertas en […]. Una Specialized Crossroads 700 y una Specialized The Captain CX Sport 700. 16Euro una y 18Euro la otra. No había ido antes a […], era la primera vez de un desconocido posible futuro cliente. Pero parece que les sobran porque aunque sugerí algún descuento, pagué los 34Euro clavados. No me descontaron ni un eurillo. No pasa nada, pongamos que han ajustado ya el precio y no pueden hacer más descuento… vale. Pero después pregunté por una pareja de llantas y bueno, me dijo un chaval que unos 110Euro. Ni me dijo modelo, ni nada. Lo suyo hubiera sido comentar al menos…

… para qué bici, qué les vas a poner o las quieres con freno de disco, pues mira, tenemos unas tal y otras cual, con una corona de ocho piñones y demás, por 110Euro… si quieres un poco más están las que tienen pitos y flautas, que cuestan 50Euro más pero merecen la pena porque la pista de frenado es de esta forma, y si no, unas fulanitas, que son un poquito inferiores te las podemos dejar a buen precio… mira, esta y aquella… ya la que más te guste.

¿Qué ocurre? Que si eso hubiera sido así o parecido no estaría escribiendo esto en mi blog sino otro texto bastante diferente o montando una parejita de llantas nuevas en mi bici.

Ahora efectivamente tengo que comprar la pareja de llantas, los juegos de pastillas de freno, la cadena y el conjunto de platos nuevo porque quiero más dientes y he pensado que voy a intentarlo de nuevo en esta tienda porque me gustó en apariencia aunque conforme estoy escribiendo me estoy dando cuenta de que no lo haré. ¿Tendré que ir a Valencia de nuevo?… tampoco: los de […] ni han contestado a mis correos… Volveré a comprar en Alemania definitivamente.

Mi conclusión o la impresión que tengo después de la experiencia […] y esto es que les interesa venderte la moto bici y ¡humo!. Pero vender fácil, sin complicaciones, a los que compran seguro. Mucha bici de 2000Euro pero luego, si necesitas poca cosa, o no saben o ni se molestan. Y si te ven dudoso, que no estás decidido a comprar, que no sabes si comprar o no, más lo mismo… ¡no luchan por ganar clientes!, es como si el cliente tuviera que esforzarse en ‘ser cliente’. Si les hubiera preguntado por alguna bicicleta buena de carbono hubieran perdido el culo por enseñarme hasta las que tienen colgadas del techo…

Pregunté hace unos días en otra tienda por unas cubiertas Schwalbe y me dijeron que esa marca no la conocían… ¿qué pamplinas? ¿Michelin y Kenda?, ¿ya está?.

¿No os ha ocurrido algo así a vosotros? ¿todos habéis tenido buena sensación en tiendas de bicicletas? ¿Sólo me pasa a mí? Pues vaya suerte tengo entonces… en fin. Estoy hablando de […], […], […]… ¿no parece increíble?. Por favor, dadme motivos para no perder la esperanza.


Acciones

Information

4 responses

15 12 2010
alvaro

Có, ven un día a Murcia que se de un sitio especial. Seguro que en la tienda de Mister Moon en Ronda Sur has estado…pero y en Cordillera Bike??

jaja…yo pienso, tu ejecutas y vicerversa; y así toda la vida.

15 12 2010
eblogdepedro

te he visto hábil Có!

15 12 2010
_CONEJO

Eso es porque no has intentado ir a una tienda de informática (y ya ni hablemos de electrónica, en las que me veo para pedir algunos componentes “más que normales).

Tienen lo que tienen, y si no te gusta te vas a la tienda de al lado, que resulta que son los mismos pero con otro nombre.

Si estás por Cartagena a ver si te pasas por aquí un día de estos, o quedamos a una cervecita.

15 12 2010
eblogdepedro

jeje! no quisiera ver la cara que se les quede cuando les pides el componente clave para acabar tu máquina de dominación mundial… jajaajaaa!
bueno cuco, sí que estoy en Cartagena pero no veas… todo pamplinas y no hay manera de desliarse, que si voy a murcia, que si vuelvo, que si esto o aquello… caray! pero descuida que quedamos una tarde! este fin de semana vamos a Caravaca, el viajecillo que tenía organizado en bici, así que a ver si la semana que viene, aunque sea entre semana, no?

Un abrazo!

Responder

