40_pastis

21 12 2010

Ayer me fui de compras a la farmacia. Pedí paracetamol 1 gramo para el resfriado y el dolor de cabeza, etc.

Me entregaron una caja gigantesca con 40 comprimidos y pedí, por favor, que me dieran una más pequeña.

No sé cual es la diferencia de precio pero me pareció de pronto que efectivamente tenemos un hábito un tanto tonto de desperdiciar. ¿De verdad hay cajas de paracetamol 1 gramo con 40 comprimidos? ¿Qué tratamiento es ese? ¿12 días empastillado por la mañana, por la tarde y por la noche?

Vale, seguro que hay quien las gaste, me compadezco en ese caso, pero creo que nuestras casas no tienen que ser un almacén de medicamentos que caducan sin darnos cuenta. Y en muchas ocasiones, cuando enfermamos de nuevo, volvemos a la farmacia a comprar lo que puede que tengamos, caducado o no, en ese armario.

Intentad pues comprar el formato más adecuado a vuestras necesidades, aunque no tengáis que pagarlo porque os lo hayan recetado. Simplemente por compromiso.

 


Acciones

Information

Responder

