descubriendo_andalus

1 01 2011

Estoy preparando por encima el viaje a Espera desde Cartagena en bicicleta. Aún no tengo decidido por dónde iré y pretendo aprovechar esos días para intentar ir a los sitios que tanto y durante tanto tiempo me han llamado la atención por alguna razón, bien por su belleza, porque hay algo en ellos que me han recomendado o porque simplemente me parecen sugerentes como ocurre con Barbate o Tarifa.

Más o menos he pensado en estos lugares aunque espero vuestras recomendaciones y sugerencias de lugares por los que pasar, a los que ir, en los que parar. Cuando tenga ya decididos todos los sitios a los que iré entonces dibujaré la ruta en el mapa. De momento está así la cosa:

CARTAGENA, donde vivo y donde comenzará mi viaje…

MOJÁCAR y CARBONERAS… una parte de Almería sugerente…

TABERNAS… un pequeño gran reto…

El Pico del VELETA… el ‘ponte a prueba’ de este viaje. A finales de abril es muy probable que esté nevado aún y que sea intransitable, pero si acaso es posible vaya que sí… no me imagino dormir en el refugio de la Carihuela…

GRANADA… ya que estamos, ¿no? creo que no se puede dejar de visitar Granada una y otra vez…

IZNÁJAR… no conozco esa parte del norte de Granada pero presiento que se trata de una serranía preciosa que merecerá la pena recorrer…

El desfiladero de los GAITANES en Málaga… no sé si se podrá recorrer en bicicleta, si habrá alguna pista adecuada o no, en cualquier caso me gustaría estar ahí, ver esas gargantas surcadas por el río y decoradas con la pasarela del Caminito de Rey…

TARIFA… creo que por las canciones y las cosas que he escuchado de Tarifa… tantas historias… me intriga descubrirla…

BARBATE… la canción de Chambao mencionaba las playas de Barbate… ¿cómo son?

MEDINA SIDONIA… cuando hace poco menos de un año escuché el nombre de esa ciudad me pareció increíble. Es muy árabe y me llama mucho la atención conocer cómo es la ciudad. ¿Cuál es el gentilicio por cierto?

OLVERA…  casi se queda fuera del trazado que he pensado para recorrer estos lugares. No importa modificar el trazado o dejar esta ciudad para otro viaje; el caso es que cada vez que voy a Espera paso por la parte baja de Olvera y no deja de sorprenderme… es espectacular.

ESPERA… el final del recorrido, que pretendo que coincida con la Feria de mayo, un fiestón increíble con los Totis, con la primavera y los rebujitos. ¡Especial!.

Así pues, ¿hay más sugerencias? ¿Alguien conoce un pueblecito que no debo perderme? Un valle, un río o un paraje, alguna curiosidad histórica o un detalle popular… alguna de tantas cosas que dan caracter a Andalucía y que sin embargo no salen en las guías de turismo que las eclipsan…

La ruta o el itinerario sería más o menos algo así, de 10 días de duración:

NOTA SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS: Estas fotografías no son mías. Los derechos de las mismas pertenecen a sus autores. Todas están enlazadas desde Flickr donde tienen sus galerías.

Acciones

Information

5 responses

7 01 2011
seco_por_fin « eblog_de_pedro

[…] Alpine ya tengo lo necesario para cualquier viaje, bien llueva o haga frío… de momento para el de Andalucía que toca en abril y no tener que preocuparme por si se me mojan los piés. ¡Es […]

12 01 2011
Naza

Un consejo: NO hagas ese camino en verano!!! Ya que en el anterior viaje te helaste, procura en este no morir de un golpe de calor… Hazlo en otoño o como mucho, mucho, primavera. Por fa

23 02 2011
ajustes_en_la_bici « eblog_de_pedro

[…] es un breve anuncio. El 18 de abril marcho con la bici de Cartagena a Espera, un pueblecito de Cádiz. Ya sabéis que pretendo pasar por el Cabo de Gata, cruzar Sierra Nevada […]

13 03 2011
preparando_la_ruta_de_las_fortalezas_2011 « eblog_de_pedro

[…] Además así no pierdo el hábito, que diez días después de la Ruta de las Fortalezas me voy en bici a Cádiz y el Veleta está ahí, vamos que quiero pasar de un lado a otro de Sierra Nevada y ahí hay […]

14 04 2011
curiosidades_curiosas « eblog_de_pedro

[…] se han quedado en eso, en una intención o un quería. Ahora, a falta de dos días para emprender la marcha por Andalucía y desconectar de Internet (que no de twitter), pues he pensado publicar una entrada comentando […]

Responder

