androididades

18 01 2011

Hace pocos días que me dieron la HTC Desire al pasarme a Orange. Mi móvil anterior era un NOKIA 3109 así que podéis imaginar el cambio que ha supuesto esto… es increíble.

Con todo esto he tenido que ‘actualizarme’ un poquillo. He preguntado, me han sugerido o aconsejado y he leído en foros y webs hasta hacerme una pequeña idea de lo que puedo necesitar y lo que quiero instalarle al teléfono y he pensado comentároslo.

Para empezar tengo que decir que no me gusta llevar en el móvil ni el Tetris o el Invaders ni gatos que se mueven cuando pasas el dedo por la pantalla en plan Tamagotchi. Y tampoco me gustan las aplicaciones tipo ‘bomba’ o ‘pantalla rota’ creadas por desarrolladores que parece que están muy aburridos; la verdad es que tampoco entiendo cómo hay quien las descarga y te las enseña diciéndote ‘mira lo que hace mi móvil’ y cuando acaba una cuenta atrás se oye el ruído de una explosión dejándote expectante, intrigado y sin saber qué decir pero desde luego insatisfecho pero bueno, en el fondo resulta que esto no es más que una cuestión de gustos y aquí yo quiero comentar algo sobre el mío. Ahora mismo en la HTC tengo dos grupos básicos de aplicaciones. Red Social y Multimedia. Entonces, por partes:

(para descargar estas aplicaciones necesitas un lector de códigos de barra o QR code;

al final de esta entrada indico cómo obtenerlo a través de Android Market)

RED SOCIAL:

· Facebook – todos conocemos Facebook

· Twitter – creo que también todos conocemos Twitter, microblogging

· Tuenti – sin comentarios

· Gmail – cliente de correo gmail

· Hotmail – cliente de correo hotmail

· Skype – aplicación de llamadas

· WhatsApp – aplicación de contactos

· YouTube – tu canal de youtube

· FourSquare – comparte tu ubicación con otros usuarios

· Tango – para realizar videoconferencias

· WordPress – cliente wordpress en el móvil

MULTIMEDIA:

· Music Mate – busca y descarga canciones

· BarCode – descarga aplicaciones a través de enlaces QR coded

· vRecorder – respaldo de todas las conversaciones

· Note Everything – bloc de notas diferentes tipos de entrada de texto

· Player – reproductores de audio y vídeo incluídos en el HTC

· Radios de España – selección de emisoras de radio

· LocaFM – canales de radio temáticos

VARIAS:

· SkyFire – el navegador que mejor me funciona (probé también el Opera)

· Google Maps – una aplicación de mapeo y localización global

· Lugares – base de datos de lugares cercanos a tu ubicación integrada en Google Maps

· Scan2PDF – crea un pdf con la fotografía de un documento (de pago, no la he encontrado gratis)

Todas estas aplicaciones las he encontrado en dos fuentes fundamentalmente: Android Marquet al que puedes acceder desde el teléfono y AndroidZoom.

 

Por supuesto estaré encantado de conocer nuevas aplicaciones y utilidades pero eso poco a poco. Espero que estas os sean útiles.

 

Instala Barcode Scanner en tu dispositivo para poder acceder a los enlaces de descargas del resto de aplicaciones.

Para ello sigue estas indicaciones:

1. Instalación manual desde Android Market: 

  1. Ve a Market en tu dispositivo móvil.
  2. Selecciona ‘Search’ o ‘Búsqueda’.
  3. Escribe ‘Barcode Scanner‘ en el campo de búsqueda.
  4. Una vez que has encontrado la aplicación ‘Barcode Scanner’ pulsa ‘instalar’.
  5. Sigue las instrucciones en la pantalla para instalar la aplicación.


 

Instalación manual desde Android Market:

  1. Ve a Market en tu dispositivo móvil.
  2. Selecciona ‘Search’ o ‘Búsqueda’.
  3. Escribe ‘Barcode Scanner’ en el campo de búsqueda.
  4. Una vez que has encontrado la aplicación ‘Barcode Scanner’ pulsa ‘instalar’.
  5. Sigue las instrucciones en la pantalla para instalar la aplicación.

Acciones

Information

Responder

