eligiendo_una_polaroid

27 01 2011

¿Qué Polaroid me compro?… menuda pregunta… a ver quién la responde. Yo me la hice hace unos días y me la contesté yo mismo ayer por la tarde; he pensado por eso contaros qué he aprendido así por encima y qué me ha llevado a mi elección.

Primero me fui a ver la web oficial de Polaroid, para ver que productos hay ahora en el mercado. Tomé nota de la Polaroid 300 y de sus rollos de 10 fotos y de la PoGo, que es una cámara digital que imprime y de la que pasé un poco de largo porque no es lo que estaba buscando. Después puse Polaroid en el Google, ¿sabéis?, y me salieron millones de resultados; la segunda foto que aparecía era de una Polaroid que ponía 1000 en su carcasa. Yo pensé que esa sería la mejor, la más extendida y busqué entonces ‘Polaroid 1000‘. Seguí mirando y encontré un texto muy apropiado que trataba de explicar las principales características de las cámaras Polaroid más extendidas.

En este texto se refieren a las cámaras de la gama Sx70, SLR680 y SLR690, Image y Spectra, que creo que era la misma pero con distintas denominaciones aquí y en Estados Unidos y la Land 1000. Las compara y comentan algunas de sus características.

Las SX70 usan un tipo de carrete que al parecer es el que se han planteado volver a comercializar desde marzo de 2010 gracias a Florian Kaps, un empresario austríaco que se ha propuesto devolver la magia a la fotografía intentando además satisfacer las demandas de los usuarios que desde 2008, cuando los retiraron del mercado, tuvieron que hacer malabares para comprarlas en remanentes de stocks de tiendas o de segunda mano, incluso caducados ya de últimas.

Todo esto lo lleva a cabo a través de una empresa denominada El Proyecto Imposible, o The Impossible Project y en cuya tienda se pueden comprar. Con todo resulta que cuestan unos 17Euro cada uno y dispone de 8 fotografías. De las cámaras que usan este tipo de película resulta que la SX70 1 type es la mejor valorada pues entre otras cosas sus lentes son de cristal y no de plástico como las de la 1000 por ejemplo, causa por la cual era más económica y estaba más extendida. A sabiendas además de que las Polaroid 600, cuyos carretes también se pueden comprar en Impossible, no estaban tan bien consideradas quizás por sus resultados o quizás por la opinión del autor del texto, empecé a buscar en eBay esta precisamente, la SX70. Y ciertamente hay muchas. Se pueden encontrar sin problema más o menos caras pero bien, también en eBay.de y mucho menos ya en eBay.es, es lo que hay.

son los proyectos de los que Florian Kaps es fundador.

Estuve viendo por otro lado que modelos habría y cómo funcionaba una Polaroid, pues nunca me había surgido esa pregunta y creo que este vídeo la responde sin lugar a dudas:

La cuestión seguía siendo el precio elevado de las fotografías… y necesito muchas para mi proyecto, unas 500. Regresé a ver de nuevo la Polaroid 300. La cámara cuesta unos 89USD y 9USD cada 10 fotografías. Está bien pero no sé qué es eso de 300… antes Polaroids había 100 y 600 que correspondían con las ISO… entiendo que en este caso ocurre igual y es algo intermedio. El tema es que la cámara, de verdad, es feísima. No tiene nada que la haga atractiva, al contrario, parece de juguete. En fin, desestimada por completo. Y miro entonces la PoGo preguntándome cómo imprime las fotos porque imaginaros menudo engorro… tinta, papel, ¿cuántas impresiones se pueden hacer?… Resulta que el papel que lleva se denomina Zink y la cámara está libre de tinta. El papel Zink (Zero INK) incluye los colores básicos en tres capas en las que se encuentran cristalizados y mediante calor la cámara descubre los correspondientes para que aparezcan en la foto. La diferencia es que el proceso no es químico como en las anteriores Polaroids y el revelado tiene lugar en el interior de la cámara de modo que la fotografía tarda más en salir, unos 40 segundos y no es tan ‘instantánea’.

Un inconveniente importante es que se pueden disparar e imprimir unas 20 fotografías con cada carga completa de la batería Print up to 20 photos per full battery charge según se indica en las especificaciones de la cámara y yo necesito dispararlas todas seguidas pero he visto que puede funcionar estando en carga con lo que en parte, con alguna que otra incomodidad que conlleve puede solventar el problema.  Por supuesto no se pueden conseguir los efectos que se conseguían con las emulsiones de las Polaroids clásicas pero creo que hay otro factor importante: el bolsillo. La cámara cuesta unos 150Euro y paquetes de 70 fotografías a 24Euro la hacen mucho más asequible e interesante según el propósito y en mi caso lo es.

De modo que yo buscaré la Polaroid PoGo, esa es mi elección, precisamente la que primero descarté cuando empecé a mirar…

Me gustaría mucho más tener una SX70, por supuesto, pero tal vez más adelante.

En fin, eso es todo.


Acciones

Information

8 responses

27 01 2011
Tweets that mention eligiendo_una_polaroid « eblog_de_pedro -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by Tito, Tito. Tito said: eligiendo_una_polaroid: http://wp.me/p7VqP-UJ […]

2 09 2012
Natalia

Hola! Sabés? me compré un cámara Polaroid 300 (no había leído este blog) y la primer foto que saqué, nunca se vio la imagen! No sé si puse mal las películas, si tiene algún truco o qué! Pero la foto nunca se imprimió, y el manual de la cámara, es tan básico, que ni si quiera indica cómo se colocan las películas! Hasta ahora no encuentro nada que me instruya de cómo cargar la cámara, y cómo sacar la foto. Saludos!

17 05 2013
Marina

Hola me paso lo mismo saque una foto con la Polaroid 300 y no salio, alguien me podria decir que tengo que hacer por favor.
Muchas gracias
Marina

1 06 2013
eblogdepedro

Aquí tenéis un ‘review’ de cómo usar la cámara: http://www.youtube.com/watch?v=Zw_C4SNw4vk

3 06 2014
Branded inkjet Cartridges

Branded inkjet Cartridges

eligiendo_una_polaroid | eblog_de_pedro

5 06 2014
Generic ink cartridge for Epson

Generic ink cartridge for Epson

eligiendo_una_polaroid | eblog_de_pedro

5 06 2014
low cost printer ink cartridge

low cost printer ink cartridge

eligiendo_una_polaroid | eblog_de_pedro

6 06 2014
Epson workforce 520 ink T126

Epson workforce 520 ink T126

eligiendo_una_polaroid | eblog_de_pedro

Responder

