prepago_de_contenido_multimedia

27 01 2011

Hace muchos años, allá por el 2004, ya me convencí a mí mismo de que sería uno de los que estaría a favor de pagar por disfrutar de contenido multimedia en internet. Pienso más que en derechos o en propiedades en un servicio por el que pagaría muy gustoso. Sin duda pagaría por poder disponer de la canción que quiera cuando la quiera. No me importa realemente lo que hay detrás, quiero decir que no me importa si la empresa que me ofrece ese servicio tiene que pagar más o menos derechos o mantener un servidor o diez, realmente no me importa.

A día de hoy pago por una cuenta pro en Flickr, desde hace años. Cuando comentaba que pagaba para tener mis fotos en Internet algunos me miraban con ojos extraños, hace tiempo ya, claro. También pago por una cuenta premium en MegaVideo aunque no es lo que verdaderamente busco pues la calidad de las películas o algunas series dejan bastante que desear, pero bueno, es lo que hay. No me gusta descargar cosas a mi ordenador, prefiero tenerlas en internet, ocupa menos y es más rápido acceder ellas desde cualquier lugar, esté donde esté.

En otras ocasiones ha pagado por otros servicios como WordPress o Animoto y estoy convencido de que me ha merecido la pena. También he pagado por algunos programas que sin duda han satisfecho mis expectativas como GemaNet (ahora GemaRun) o MagixVideo.

Entonces, ¿una cuota mensual a cambio de poder escuchar la música que quiera? ¿una cuota mensual a cambio de poder ver los episodios de la serie que me gusta cuando me apetezca y no cuándo los echen por la tele? ¿dónde tengo que firmar? Pero ojo, no estoy hablando de pagarle a ninguno de esos vividores que pretenden vivir del recuerdo y que ponen un derecho más que cuestionable como es el de la propiedad intelectual por delante como justificación… no, yo estoy hablando de pagarle a una empresa para que escoja, seleccione y ponga a mi disposición ese contenido en todo momento.

No tendría problema al pagar por derechos de autor cuando de verdad lo fueran pero como resulta que son unos sinvergüenzas y ya he pagado por mi disco duro, por la tarjeta de mi cámara de fotos y por el pendrive y cada cd o dvd que compro aunque sea para quemar en ellos mis fotos, pues creo que no se merecen nada salvo mi desaprobación y el convencimiento de que son ellos los deshonestos y no yo pues se amparan en unvalor para robar y abusar de todos, sean o no su público.

Y por eso estoy planteándome contratar Spotify Premium. Es lo que hace años pensaba que sería ideal y bueno… ¡existe! Resulta que cuesta casi 10Euro al mes… no sé, ahí estoy. Está vinculado a tu red social, permite compartir las listas de reproducción y favoritos de tus contactos, descargar las canciones o escucharlas en modo offline, compatible con los dispositivos móviles mediante Spotify Mobile, no sé, es una cucada en serio, y funciona perfecto… es la revolución del iTunes creo. Bueno, os tendré al tanto si lo contrato y de cómo va.


Acciones

Information

2 responses

28 01 2011
nazarethesteban

Completamente de acuerdo!

Yo también tengo cuenta Flickr y Megavideo Premium. La de Spotify también me lo plantée, pero es verdad que lo uso menos… Creo que la revolucion del entretenimiento va a pasar por internet, si los “creadores” no quieren verlo, son ellos los que màs tienen que perder. Megusta ver una serie cuando a mi me viene bien, y no cuando una cadena decide ponerla, porque en cuanto empiezan a meter anuncios, una serie de 45 minutos acaba durando casi hora y media…

28 01 2011
nazarethesteban

Por cierto, si te gusto Modern Family tienes que ver Community. Le cuesta un poco empezar, necesita 3-4 capitulos, pero después es imparable! Y ha hecho algunos episodios como el de “Modern Warfare” que pasaràn a la historia de la tele, créeme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: