entrenamiento_online_con_strands

23 02 2011

De Strands creo que ya hablé hace tiempo pero como tenía, por aquel entonces mi iPod pues no le dedicaba mucho tiempo e iba directamente a lo cómodo que era Nike+ y la sincronización con el iPod a través de iTunes. Y a partir de ahí tenía configurado Strands para que se actualizara automáticamente en base a este. Ahora, como ya no tengo mi iPod 😦 ni lo voy a tener pues he pensado que me quedo con Strands.

Todo esto es porque la Ruta de las Fortalezas está a nada y yo ando descuidaillo. Hay que ponerse las pilas y a mí además resulta que todas estas cosillas de ir compartiendo en redes, etc. pues me gusta. Así que a Strands. ¿Tú tienes Strands?.

Bueno os comento. Hay varios servicios para monitorear o grabar entrenamientos y poderlos compartir online. Mirando por encima tenemos por ejemplo Runner’s Studio y Sports Track, ambos consisten en un software que instalamos en nuestro ordenador. Running Ahead y LogYourRun permiten guardar un registro de nuestros entrenamientos a través de una web. Y mis preferidos Nike+, MapMyRun, Endomondo que lo he descubierto hace poco, RunKeeper, The Running Training Log que es the la revista Runner’s World pero sobretodo me gusta Strands; estoy convencido de que es el mejor. Todos estos consisten en aplicaciones online compatibles con numerosos dispositivos bien podómetros o medidores de cadencia, etc.

Así pues, con la moda de las redes sociales resulta que ahora también podemos añadir esto a nuestra lista de ‘motivos’ para salir a hacer deporte. No solo por mentener o mejorar nuestra forma física o por cuestiones de salud. Ahora también puedes añadir ese puntito de motivación extra que supone el compartir o mostrarlo.

En Strands puedes seleccionar entre varias disciplinas distintas y sus categorías posibles, puedes bien introducir los datos por tu cuenta o importarlos desde dispositivos Nike+, Suunto, Polar, Garmin, a través de una hoja CSV o desde un archivo GPX, dibujar tu recorrido en el mapa o igualmente importarlo, comentar incluso la dieta que has llevado o pretendes seguir y por supuesto comentar sobre el equipamiento que llevas y utilizas.

Strands genera gráficos y figura estimaciones según los objetivos que te marques, te ofrece recomendaciones y además te permite estar en contacto y seguir los entrenamientos de tus contactos tanto del propio Strands como de Facebook o Twitter. Tiene un apartado en que puedes crear listas de audio para compartirlas con tus contactos… eso si te gusta oír música mientras corres, nadas, pedaleas o haces lo que sea y por supuesto ya está disponible la aplicación para iPhone y en breve también para Android.

En fin, es una especie de panel de control o registro en el que se reflejan todos tus entrenamientos. Y como está de moda el ‘share on Facebook’… Por supuesto todo esto es una cuestión de gustos pero por mi parte a la hora de recomendaros alguno, dado que el Nike+, cuya interface me gusta mucho, únicamente sirve para eso, para Nike+, pues os recomiendo este, Strands.


Acciones

Information

One response

8 05 2011
en_forma « eblog_de_pedro

[…] un registro de al menos algunas de ellas. Strands es un servicio de registro de entrenamientos como otros tantos que hay en internet y aplicaciones disponibles para los móviles con GPS, etc. Yo he probado […]

Responder

