bicicletas_a_pilas

27 02 2011

O eléctricas… bueno, resulta que ya estamos viendo con ‘demasiada’ frecuencia bicicletas de este tipo.

Se trata de bicicletas que disponen de un sistema eléctrico que nos ayuda. Es algo muy convencional, los primeros ciclomotores trabajaban así.

Consiste, en general, en un motor eléctrico que imprime movimiento a la rueda a través de un rodillo que entra en contacto con el neumático cuando nosotros lo accionamos o bien actúan sobre el eje del pedalier directamente. También hay modelos que llevan un pequeño motor en uno de los ejes, con frecuencia el delantero. Como os decía ya se pueden ver muchas, incluso en Decathlón venden algún que otro modelo.

Entendemos que son ideales para moverse por ciudad y poco más pues pesan demasiado y sus ventajas no lo son cuando se trata de usarlas en otra clase de deporte. Ahora bien, quería enseñaros un nuevo concepto de bicicleta eléctrica. Se trata de la eRockit. Es una bicicleta increíblemente cara pues cuesta 12500Euro e igualmente pesada, 114 kilos. Esta es la historia de cómo la inventaron…

Ahora bien, lleva un motor eléctrico que nos ayuda pero mucho. Es imprescindible pedalear aunque no existe ninguna conexión directa entre el pedal y la rueda, es todo electrónico. Al accionar los pedales se mueve un generador que induce corriente en las baterías a su vez conectadas a un motor que trabajará más o menos según la intensidad del pedaleo. Alcanza algo más de 80 km/h y su autonomía es de unos 80 kilómetros. Es sin duda increíble sobretodo ver la aceleración que tiene.

Y bueno, aquí os dejo un vídeo en el que se ve cómo circula:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: