buenas_intenciones

7 03 2011

Sé que cuando alguien se ofrece a hacerte alguna foto es con buena intención (si acaso no pretende salir corriendo con la cámara) y desde luego es de agradecer más aún cuando vas solo en el viaje.

La cuestión es que yo, de verdad lo agradezco, pero a veces personalmente me frustro. Yo no sé en qué piensa uno cuando se pone a disparar una foto. Los casos que os voy a mostrar ahora a mí me tienen descolocado. En una de las escenas estoy yo y está el inmenso monumento del Monte del Gozo; no hay nada más. Me gustaría saber si acaso me olvidé de algo interesante que había en el suelo y por qué cuando me enfocan no piensan que están cortando el monumento que precisamente interesa que salga porque es el símbolo que hay ahí… La cámara tiene gran angular a esa distancia cabe perfectamente… En la otra foto en teoría estoy yo, está el monumento al peregrino de Speyer y está al fondo la Catedral Imperial de Speyer que por cierto no es nada chica. Sin embargo salgo yo, sale un muñeco al que le han cortado la cabeza e inexplicablemente NO SE VE LA CATEDRAL porque está justo dos pasos a la derecha del tipo que hace la foto… de verdad, por favor, a parte de buenas intenciones creo que algunos, insisto en esto, algunos que no todos, no ponen nada de interés en ello porque no es posible que uno no se de cuenta de que ESTÁ CORTANDO LA FOTO o de que NO SALE lo que tiene que salir. No es posible, es algo que se ve al momento en la pantalla salvo que no preste atención.

El chasco te lo llevas cuando llegas a casa y descargas las fotos ilusionado. Pasas y pasas hasta que te encuentras que la única que tienes de ti en ese monumento es más bien de tí y un trozo de algo que habrá que ver entero en postales porque en tu foto desde luego no. ¿No os ha ocurrido nunca?.

Así que aquí van las fotos en cuestión y un consejo o sugerencia. Fabricantes de cámaras, por favor incluid una mini guía sobre la regla de los tercios. Usuarios de cámaras, por favor aprended al menos eso además de darle al power y al zoom y vuestras buenas intenciones además se convertirán en una gran satisfacción para muchos y no caerán en saco roto.

Espero no parecer grosero. No me malinterpreten por favor. La pregunta es… ¿la buena intención es suficiente?… A lo mejor con este vídeo entienden a qué me refiero…


Acciones

Information

One response

3 04 2011
pepe

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”. ( Henri Cartier-Bresson, fotógrafo)

Responder

