un_nuevo_firefox_a_prueba

8 03 2011

Hace años que descubrí Firefox. En realidad lo usé por primera vez con Ubuntu 4 que fue la primera distribuión Linux que usé recomendada por @_CONEJO y que durante años ha conseguido mi fidelidad a Ubuntu hasta la versión 9 desde la que regresé a Windows debido a algunos problemas que encontré y la falta de ánimo para resolverlos.

Sin embargo hay algo que sí he aprendido a raíz del uso de Ubuntu. Descubrí el software público, libre, y poco a poco me desencanté de los programas a los que estamos acostumbrados. No porque sea imposible encontrarlos pues en realidad casi todos los programas que encuentras en el mercado tienen su manera de ser pirateados y se puede disfrutar de ellos. No sé por qué pero en un momento determinado decidí que mi ordenador sería menos vulnerable si no instalaba en él software pirata. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos que hay con licencia GNU/GPL pues resulta más que sencillo cumplir con esa intención y hacerla realidad. Por supuesto he intentado huir un poco de los programillas de Microsoft porque no me gustan, son caros y porque no creo que sean lo mejor para nada (y tampoco quiero faltar ya a mi intentiva de no piratear el ordenador).

Y un ejemplo de ello es Mozilla Firefox. Ahora acabo de instalar Firefox 4beta. Nada más que la apariencia me parece fantástica ya que han optimizado la barra superior de una manera casi perfecta. No hay ningún marco y los menús de opciones y marcadores, etc. se despliegan cuando hacen falta con lo que la pantalla queda aprovechada al máximo. Habrá muchas más mejoras que me gustaría descubrir en estos días. No conocía, por ejemplo, Sync y no recuerdo haberlo visto en Firefox 3.0.

Tampoco conocía MozillaLabs Test Pilot. Es un programa dedicado a realizar tests de usabilidad de Mozilla Firefox 4beta y otros productos Mozilla.

El programa Test Pilot se puso en marcha en agosto de 2009 como un Add-on para Firefox, para que los usuarios pudiesen ayudar a Mozilla a entender cómo usan Firefox y hacer estudios de usabilidad y comportamiento en el navegador.

Para Mozilla la privacidad es muy importante y los datos de uso se recopilan a través de estudios pre-definidos donde los participantes pueden optar a presentar sus datos personales. Todos los estudios de Test Pilot son compartidos bajo licencia Creative Commons, para el beneficio de la comunidad Open Source, así como utilizar esos datos para ayudar en otros temas de investigación. Firefox 4beta ya incluye Test Pilot de forma que no hay que instalar ningún complemento y ya de primeras está a nuestra disposición. (Fuente: NoticiasDot)

Ya como algo personal, por Firefox siento predilección. Es cierto que con otras aplicaciones soy bastante tolerante sin embargo navegar con IE de verdad me resulta desagradable, me inspira toda la desconfianza posible y me produce malestar. Insisto por ello en que probéis Firefox 4beta, o 3.6 si acaso no queréis arriesgaros con una beta aún. Veréis que está perfectamente desarrollado, es seguro, rápido, fiable, desde luego intuitivo… y como yo digo, no mancha, vamos que no llena tu ordenador de la basura que arrastran otros navegadores.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: