preparando_la_ruta_de_las_fortalezas_2011

13 03 2011

Sé que empiezo con un poquillo de retraso pero bueno, más vale tarde que nunca. El caso es que hoy he hecho ya, por fin, la primera salida para ir preparándome para la Ruta de las Fortalezas de este año 2011. Queda nada, un par de semanas así que no hay tiempo que perder.

Tenía previsto empezar con una marcha que sin duda cuesta menos dibujarla en el mapa de Wikiloc que hacerla y no la he podido terminar del tirón así que la he dividido.

Os comento; en principio tenía previsto salir de la Plaza Bastarreche, subir al San Julián, bajar e ir por Calle Real y Barrio de la Concepción hasta Tentegorra y regresar por el Eroski hasta la Alameda de San Antón y terminar en Plaza de España. Esto, vamos:

Pero nada, eso no ha sido posible así de primeras. Y de últimas tampoco. A media subida del San Julián me temblaban las piernas y se me iba la cabeza, entonces he dejado de correr y he llegado arriba caminando, intentando llevar un ritmo alto pero la cuestión es que no iba corriendo como tenía previsto. Y he pensado entonces en fraccionar la salida de hoy. Así que he regresado a casa a comer algo ligero porque en realidad no me encontraba exhausto dando por concluida la sesión matutina.

Y por la tarde he cogido la bicicleta y me he ido a Galifa, la he dejado allí y he regresado corriendo pasando por Canteras y Tentegorra. Así he conseguido hacer un poquito más de distancia de lo previsto, espaciándolo todo e introduciendo otro ejercício que me ayuda a descansar unos músculos mientras trabajan otros, ayuda además a elevar la capacidad pulmonar y bajar la frecuencia cardíaca sin abusar de una combinación muscular determinada. Además así no pierdo el hábito, que diez días después de la Ruta de las Fortalezas me voy en bici a Cádiz y el Veleta está ahí, vamos que quiero pasar de un lado a otro de Sierra Nevada y ahí hay tela.

Y mañana tendré que ir a por la bici de modo que haré justo lo contrario, subiré a Galifa por Tentegorra y Canteras, cogeré la bici y regresaré a Cartagena. Y en vez de seguir con alguna otra subida al Calvario o al San Julián me voy a nadar. Más de lo mismo, sigo haciendo ejercício, mejorando la forma física pero sin desgastar tan rápidamente los músculos que trabajan cuando corro. El martes toca descanso, voy a trabajar y no hay deporte, y el miércoles a arrancar de nuevo con otra sesión de dos días. Esto marcha. A ver al final cómo va todo.

Por cierto, esta es la música que llevo cuando salgo a correr: Lista THE RUNNING XPERIENCE, para  y este es el mp3, chiquitito y a buen precio… lo malo es que funciones ninguna salvo el ON/OFF y el PLAY, pero bueno, ya tocará un iPod.

¿Posible maratón de montaña? ¿duathlón o triathlón quizás?… después de ver cosas como estas se le va a uno la cabeza porque si hace unos días encontraba vídeos de verdaderas figuras del deporte de montaña, ahora he encontrado esto:

TransGranCanaria, 123km, 8500m D. A.

TrailAneto, 96km, 5950m D+. A.

Andorra UltraMític, 112km, 9700m D. A.

Maratón Alpino Madrileño, 42km, 5300m D.A. ¡Posiblemente el más duro del mundo!

Zegama-Aizkorri, 42km, 5472m D. A.

TransVulcania, 83km, 8525m D. A.

The Wild Boar Rogaining, mapa de 90km2, 63balizas, 24horas.

GR10 Xtrem, 93km, 6800m D. A.

Y otras tantas que habrá… en fin, ahora a descansar.


Acciones

Information

One response

14 03 2011
primeras_impresiones « eblog_de_pedro

[…] ver, hoy es el segundo día de salir a entrenar. Ya comenté lo que hice ayer en la entrada anterior. Resulta que por la noche tenía unas agujetas increíbles, de las de casi no poder moverme y leí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: