la_ruta_de_las_fortalezas_2011

4 04 2011

Este fin de semana por fin ha tenido lugar la segunda edición de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena.

Ya conocíamos que había cambios en el trazado respecto de la primera edición. En este caso se cambió el tramo que había precedente al monte Roldán por la subida al Calvario. Además se cambió la subida al Castillo San Julián y este año se ha hecho por una senda que a mí particularmente me encantó porque permitía unas vistas increíbles. También pasa que era una preciosidad ver la fila de gente siguiendo el sendero tanto por delante mío como por dretrás, más abajo, con el castillo de fondo en un caso y el mar en otro.

El caso es que debido a determinadas circunstancias he acabado la Ruta de las Fortalezas en más tiempo que la edición anterior aunque también es verdad que no he acabado ni mucho menos igual de fatigado que entonces.

Entre otras cosas, quería comentar qu ya están disponibles las clasificaciones de la prueba por parte de Crono3. Según esta acabaron la ruta unas 2000 personas. Lo que no sé es cuántas habría inscritas en total. En cualquier caso tengo que dar mi enhorabuena a todos los que participaron y no pudieron acabar la ruta por un motivo u otro, igual que a todos los que la acabaron, sin duda fue una experiencia y es para estar orgullosos de haberlo conseguido.

Han abierto un hilo en el foro en el que podemos dejar los enlaces a nuestras galerías para compartir las fotos que tengamos de la Ruta de las Fortalezas. Además, puedo recomendaros un grupo de Flickr, el del Fotoencuentros del Sureste. Es un grupo de fotografos que se ha encargado de cubrir la prueba de una manera que creo acertar si califico de más que profesional e impecable. Me quedé impresionado al ver la organización que estaban llevando a cabo durante los preparativos del evento. Harán una selección y en breve podremos disfrutar de unas auténticas obras de arte que reflejarán y nos permitirán en el futuro volver la vista atrás a través de imágenes verdaderamente maravillosas.

La crítica viene ahora aunque breve. A esos participantes que saben exigir y no saben agradecer. Resulta que en el foro encuentro críticas que me parecen por un lado irrespetuosas pero sobretodo desagradecidas. He leído críticas directas al personal de Protección Civil. ¿Estamos hablando en serio? He leído casi insultos hacia la organización calificándola de ‘pésima’ porque no había platanos cuando alguien llegó a algún avituallamiento y creo que debe darnos vergüenza llegar a esto. Y bueno, no voy a hablar de las basuras… de las botellas, sobres de PowerBar o de las cajas de sandwiches en la orilla del camino… podéis ver varios hilos sobre este tema en el foro. En fin, cada uno tiene sus prioridades.

Creo que más que exigirle a la organización lo que tenemos que hacer es reflexionar nosotros un poco sobre cuánto nos esforzamos por que la prueba de verdad sea un éxito. No todo es llegar y nuestro cansancio, bien sea más o menos, no justifica lo que hacemos en el monte y a la gente.

Personalmente, organización, “en todos los sentidos”, un 10. Y de verdad, muchas gracias por todo.


Acciones

Information

One response

4 04 2011
_CONEJO

He llegado a escuchar que habían unos 1000 (mil) “infiltrados” (gente sin dorsal). Parte de las críticas a la organización, como la falta de plátanos cuando llegaron a los puestos, era porque la organización no supo o no quiso discernir entre participantes con y sin dorsal, cuando metemos a mil personas más en la ecuación, está claro que hubo gente sin plátanos, sin agua y sin muchas cosas.

Creo que en parte tienen razón las críticas y que se dejase participar a gente sin dorsal fue un error. También creo que habría que diferenciar entre corredores y gente que va a pasear. Sin duda es una ruta única que pocas veces vas a poder realizar (el paso por zonas militares que por lo general están cerradas al público), pero me apuesto que hubo mucha gente que ni terminó, ni pensaba terminar, ni sabía alo que iba, que no es el marchapanda, es una ruta civico-MILITAR con un perfil bastante duro.

Por mi parte… lo poco que vi, lo disfruté, las vistas, el ambiente,… me encontraba muy bien, así que, yo voy de cabeza el año que viene, eso si, entrenaré un poco más (aunque todavía tengo que ir al médico, a ver qué me dice).

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: