el_próximo_minuto

8 04 2011

Hace unos años pregunté a un amigo sobre cómo hacía algunas cosas y me respondió que como había que hacerlas, con mucho sentimiento. De verdad, vamos. Y me pareció tan cierta esa afirmación que desde entonces la he tenido presente en mi día a día hasta el punto de llegar a acuñar la coletilla ¡Con mucho sentimiento! como algo increíble que me motiva. La cuestión es que, además de tratarse de una declaración de intenciones en el quehacer diario, puede llegar a ser un elemento decisivo a la hora de solventar algunas de las dificultades que nos encontramos en la vida… algo así como el Urim y Tumim que yo descubrí en El Alquimista (página 63) de Coelho.

Así, puestos en antecedentes, imaginaros si alguien que tiene esas ideas en la cabeza de pronto descubre un libro cuya descripción dice así:

‘Pon tu corazón, tu mente y tu alma en todo lo que hagas’.

Bueno, lo primero es quedarme sin palabras, lo segundo es comprarlo y lo tercero es deleitarme con él.

El libro en cuestión se titula ‘El próximo minuto’. Sus autores son Luís Galindo y Mario Kogan. Vamos por partes.

Luís Galindo es un motivador excepcional. Asistí a una conferencia que dio en Cartagena, el Día de la Persona Emprendedora de la Región de Murcia en el año 2009. Si hay un adejetivo que me venga a la mente rápidamente para describirle no es otro que ‘apasionante’. Sí, efectivamente Luís Galindo consigue apasionar. Será una de las tantas cualidades de las que puede haberse servido para poder ser socio director de Galindo & Asociados, una consultoría de Recursos Humanos. Este hombre es especialista en Construcción de Talento, Motivación de Equipos o Influencia. Cuando yo lo conocí hablaba sobre el Optimismo Inteligente, hablaba sobre cómo los grandes y buenos líderes son capaces de inspirar pasión y entusiasmo, hablaba de esa energía que proviene de ellos mismos y que curiosamente se puede desarrollar, que no es otra cosa que la automotivación, indispensable para el liderazgo personal. Esa capacidad de no desfallecer ante los obstáculos, algo que implica sobretodo optimismo y confianza en uno mismo. Y a mí me encantó.

Por otro lado tenemos a Mario Kogan. Yo no lo conozco. He podido leer que es Gestor de Talento y especialista en la Evolución de las Personas. Entiendo que ser coautor del libro en cuestión es algo que avala sin lugar a dudas sus cualidades y desarrollo. Personalmente me encantaría conocerle.

Pues como os comentaba, el libro El próximo minuto me parece sinceramente un disparo certero. No os voy a comentar nada, quiero decir que no voy a resumir ni transcribir nada de su contenido porque creo que debéis leerlo y sorprenderos página a página. Por supuesto, ni que decir queda, si tenéis ocasión de acudir a alguna ponencia o conferencia dirigida por ellos ni lo dudéis. Estoy convencido de que no os defraudará.


Acciones

Information

3 responses

11 04 2011
alvaro

Te lo dijo un amigo o un buen amigo?? jeje

Pim pam y mucho sentimiento, esa es la clave, có!!

Unos días con buenos sentimientos y otros…pero siempre tirando de corazón…

Feliz nueva ruta, Có.

12 04 2011
eblogdepedro

Para que veas… que me acuerdo de tí 🙂

14 04 2011
curiosidades_curiosas « eblog_de_pedro

[…] y desde luego quedaros impresionados, también. Hay algo muy curioso a raíz de lo que hablaba hace un par de entradas de este blog, cuando os presentaba a Luís Galindo y os hablaba de mi amigo, el que me enseñó eso de […]

Deja un comentario