un_épico_epic5_

8 05 2011

Hace unos días un amigo al que ya he mencionado en varias ocasiones en el blog me habló sobre Josef Ajram. A raíz de eso en una entrada anterior de este blog también hice alguna mención pero ahora quiero ahondar un poquito más porque creo que a muchos además de interesante os va a parecer como dice el título, épico.

Josef Ajram es un agente de bolsa catalán al que hemos podido ver en varias ocasiones con Buenafuente. Pero a mí me han hablado de él por otra cosa diferente que no es otra que su pasión por el deporte de resistencia.

Como podéis ver, en su palmarés aparecen pruebas como Marathon des Sables, Ultraman, Titan Desert, Transalpine o Ironman… son pruebas espectaculares. Yo me quedo mudo viendo todos esos nombres en el historial de un sólo tío, vamos que me quedo sin habla.

Voy a comentaros de qué van así por encima, ¿vale? y después seguimos con más cosas pero así no perdemos el hilo y nos vamos haciendo a la idea.

Veréis, el Marathon des Sables es como imagináis una maratón que se celebra en el desierto del Sáhara al sur de Marruecos de séis días de duración. Los corredores tienen que recorrer unos 254kms y han de cargar toda la comida que consumirán durante la prueba, como mínimo 14000kcal. Está considerada  una de las pruebas más duras del mundo no por la distancia a recorrer sino por las condiciones que se dan en el desierto.

La Ultraman es una triatlón de tres días de duración en la que los 35 ó 40 participantes deberán recorrer 10km a nado, unos 420km en bicicleta y 85km corriendo. Se celebra en Hawaii y disponen de 12 horas para completar cada una de las etapas entre las cuales se han dividido las distancias totales de las tres disciplinas pero no disponen más que de 5 horas y media para realizar la prueba de natación.

La Titan Desert MTB es una prueba de bicicleta de montaña cuyo recorrido se inicia al sur de Marruecos y este año concluye en Granada. La prueba comienza mañana 9 de mayo y acabará el próximo 14 de mayo con una meta a los piés de la Alhambra y sin duda será espectacular. Estamos hablando de unos 600km en bicicleta durante séis jornadas por el desierto atravesando puertos de montaña escalofriantes y en unas condiciones que ni imaginamos.

Esta es la Transalpine-Run… me parece una de las más duras. Como se puede intuír del nombre de la prueba, se trata de cruzar los Alpes, desde Alemania hasta Italia. Los corredores cubrirán unos 260km de recorrido en 8 etapas pero, esto es lo importante, fijaros en los desniveles positivos de cada etapa: 1824m, 2454m, 2699m, 2226m, 870m, 1332m, 2004m, 1817m… más de 15000m de desnivel positivo son una barbaridad se los tome uno como se los tome. Uno de los requisitos para los participantes es que puedan recorrer en un ambiente alpino extremo 7 kilómetros de distancia horizontal y 500m de desnivel positivo por hora. Así, como suena.

Por último queda hablar de la IronMan. Creo que todos hemos oído hablar de esta prueba que se celebraba originalmente en Hawaii aunque ya se celebran en otras partes del mundo; a pesar de ello el campeonato mundial se sigue celebrando en Hawaii. Bien, la Ironman es una triatlón en la que los corredores disponen de 12 horas para recorrer unos 3’8km a nado, 180km en bicicleta y 42km corriendo, el equivalente a una maratón.

Visto todo esto, ya sabemos un poco lo que supone contar con los nombres de estas pruebas entre los logros de un atleta. Ahora bien, vamos a hablar del Epic5. Os explico rápido y os detallo a continuación. Epic5 consiste en una prueba en la que 5 corredores realizan 5 Ironmans durante 5 días, es decir, una Ironman al día. Me entra la risa tonta… Vamos a ver a los corredores:

Empezamos con Jason Plester , USA, que es el que se inventó la prueba esta. 5 Ultraman, 5 Ironman y la Epic5 de 2010.

El siguiente es Chet The Jet, USA, entrenador de la Ironman Hawaii. 45 maratones, 80 ultramaratones, 15 Ironman (2 dobles y 2 triples) y una carrera x10 Ironman.

Le toca a Craveri, ARGENTINA. Director de Laboratorios Framacéuticos Craveri. 23 Ironman, 3 Ultraman y una Marathon des Sables.

Seguimos con Christian Isakson, USA. No sé a qué se dedica pero sí que promueve proyectos contra la pornografía infantil. 5 Ironman y 4 maratones.

Y por último, lo he dejado para el final… Josef Ajram, ESPAÑA. Broker de bolsa. 3 Ultraman, 5 Ironman, 3 Marathon des Sables, un Titan Desert, un Transalpine-Run, un Tour Everis, un Lisboa Andorra Ride

Estos cinco hombres están corriendo la Epic5 de 2011. Precisamente hoy domingo ha sido el tercer día.La cuestión es que cuando me entretengo viendo estas cosas no puedo menos que pensar… ¿dónde está el límite? ¿hasta dónde se puede llegar? Precisamente Josef Ajram contesta a eso de esta forma: I don’t know where the limit is but I know where it’s not, vamos, no sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está. Curioso.


Acciones

Information

Deja un comentario