el_poder_de_un_RT

18 05 2011

No sé si es un verdadero referente o no pero desde luego alguna relevancia tiene que tener.

Hoy está siendo un día interesante en lo relativo a todo lo que está ocurriendo en Sol, las manifestaciones que se organizaron el pasado 15 de mayo, etc. y que a través de las redes sociales han alcanzado una difusión altísima.

Pero veréis, he leído un tweet sobre la #acampadamurcia. En él piden a @eva_hache que haga un RT, un retweet para anunciarlo, tal como esto:

@eva_hache Mañana durante todo el dia y toda la noche en la Glorieta de España de Murcia #acampadamurcia Se agradece RT 🙂

Se me ocurre, por curiosidad, ver cuántos followers tiene @eva_hache y resulta que son 68K! más de 68900 seguidores en Twitter! cuando esta mujer haga un RT, más de 68900 personas recibirán un mensaje, un tweet… y esto me da que pensar, ¿no? quiero decir, antes era inimaginable.

Si nos fijamos, la capacidad de difusión que ha tenido la #acampadasol sin lugar a dudas está dando ejemplo de la capacidad que tienen las redes sociales, refiriéndome sobretodo a Twitter por ser más instantáneo.

PUERTA DEL SOL, 17 MAYO 2011.

Otra cosa será ver si #acampadasol, #spanishrevolution o #nonosvamos consiguen de verdad ese cambio. Normalmente las cosas que aparecen tan rapidamente se van igual de rápido, no son consistentes y muy a mi pesar me temo que ocurrirá así con este hecho.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: