preparar_el_camino_de_santiago

9 07 2011

Buenas tardes a todos; mirad, en el 2004, un año Xacobeo, hice mi primer Camino de Santiago, a pie, cortito. No preparé nada ya que la que entonces era mi novia se encargó de todo.

He vuelto a hacerlo después un par de veces más a pie y no necesité preparar muchas cosas; ya el año pasado lo hice en bicicleta desde Alemania. En este caso sí prepare muchas cosas dado que era un verdadero reto para mí. Me compré una bici y no tenía ni idea de nada. Y sobretodo porque el planteamiento fue diferente: nada de albergues o restaurantes, al contrario, mi tienda y mi cocinilla. Salí con 70€ de Kaiserslautern rumbo a Santiago de Compostela. Tenía programado casi todo y al final me lo salté casi todo. Típico.

Ahora voy a volver a hacer el Camino, en agosto. Hace una semana estando de cañas con un amigo decidimos hacerlo. Al día siguiente estaba listo, todo organizado. Y es lo que os quería contar, cómo hacerlo o qué tres pasos seguir para organizarlo y disfrutarlo:

· Decidir que quieres hacer el Camino, ver de cuántos días dispones para hacerlo y escoger el punto de partida según eso. (30km/día a pie y 80km/día en bici)

· Reservar un hotelito en Santiago para el día que supones que llegarás y el siguiente, por lo que pueda pasar y les mandas una cajita por correos con ropa limpia y colonia para ponerte guapo y no tener que ir cargado durante el Camino.

· Cuando llegue el día, subirte al tren hasta tu lugar de partida y echar a andar o a pedalear. La tarde de antes has podido preparar una pequeña mochila con lo poco que necesitarás llevar: tu credencial, una botella de agua, un saco de dormir, tres pares de calzoncillos o braguitas y un par de camisetas, una chaqueta y unos pantalones de lluvia por lo que pueda pasar y listo… no se me ocurre más que sea necesario.

El resto son ‘pequeños’ detalles en los que nos gusta entretenernos porque auguran algo que nos ilusiona, son los preliminares de algo bonito pero ya no forman parte de la planificación sino de la intención de mejorar las condiciones en las que haremos el viaje. Veréis, con el tiempo, que muchas son prescindibles.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: