limpiando_un_portátil

23 07 2011

Bueno mirad, tengo un Compaq Presario A900. No es nada del otro mundo pero debe funcionar y si se para cuando menos te lo esperas es que algo no va bien. Últimamente sí observé que el ventilador trabajaba demasiado así que para ir descartando cosillas nos hemos puesto manos a la obra Angelillo y yo, él de maestro y yo de aprendiz, a desmontarlo y limpiar los disipadores dado que ahí es dónde probablemente se encontrara el quid de la cuestión. Efectivamente, veréis que así ha sido.

Os comento un par de cosillas que creo que he aprendido: al parecer hay ordenadores a cuyos disipadores se accede de forma sencilla, igual que a los discos duros o a las tarjetas de memoria, quitando una tapa y listo. Y hay otros, como este mío, a cuyos disipadores se accede desmontándolo casi entero. También me han dicho que hay otros Compaq o HP más traviesos y hay que desmontar hasta la placa base, pero no es el caso. Bien, eso por un lado. Por otro lado el tema de los tornillos. Hay muchos, sí, pero veréis que normalmente, no sé si será siempre así, espero que sí para que no me fusiléis en los comentarios, hay de dos longitudes. Los más cortitos irán en el alojamiento de la batería y el resto, que son más largos, van en los demás huecos de la carcasa del portátil así que aunque se mezclen no hay problema, los cortos a la batería y el resto al resto, ya sabéis.

Entonces comenzamos:

1. Quitamos la batería, las tapas que cubren las tarjetas de memoria, la tarjeta WiFi, el disco duro, la grabadora y después quitamos las memorias, la tarjeta WiFi y el disco duro. En la tarjeta inhalámbrica hay dos cables: MAIN que va al conector 1 y AUX que va al conector 2. Esto,  1 y 2 está impreso en el circuíto de la tarjeta.

2. Seguimos… quitamos todos los tornillos y le damos la vuelta al ordenador, vamos con la parte de arriba.

3. Primero, haciendo un poquito de palanca desprendemos la cubierta que hay entre el teclado y la pantalla pero no podremos quitarla completamente hasta que no abramos el teclado ya que bajo este se encuentra el conector los botones de encendido, etc. Quitamos los tornillos del teclado y lo inclinamos lo suficiente para poder acceder al conector, desconectamos los cables y quitamos la cubierta. Seguimos con el teclado y conforme tenemos acceso a los conectores de sus cables pues desconectamos. Desconectaremos también el cable del TouchPad y sacaremos los cables de la antena WiFi y el micrófono o cámara del conducto que hay habilitado para ellos.

4. Nos queda quitar el ventilador y limpiar con una brocha la suciedad que hay en el disipador.

5. Como véis hay mucha suciedad acumulada que impide la salida del aire caliente con lo que la temperatura del equipo aumenta rápidamente en perjuicio de sus prestaciones.

¿Se ve la mierdecilla suciedad? Es que ha caído justo dónde las letras… bueno, pues eso de arriba, lo que obstruye la rendija esa que es el disipador, es lo que hay que limpiar.

Espero que a más de uno le sea útil esto. Un saludo.


Acciones

Information

One response

21 11 2012
Edu

Muchisimas gracias!! Por fin sonseguir abrir el ordenador! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: