donantes_y_receptores_de_sangre

23 10 2011

Acaban de hacerme una pregunta y me ha dado que pensar porque de verdad no creí que la gente pensara en ello.

Hace unos días nos avisaron que ahora en noviembre podremos donar sangre. Bien. El caso es que me han preguntado si sabía para quién era, a quién iban a intentar salvar la vida con la sangre que donara… y me he quedado a cuadros, un poco. Entonces yo he preguntado por qué era eso importante y me han respondido lo siguiente: ‘porque si va para Afganistán paso de donar, de ayudar a esa gente’… entonces me he quedado a rombos, en serio.

Claro, para mí y mi manera de entender la vida esa pregunta es absurda pero la respuesta… bueno, no sé describirla. Sin embargo comprendo que opiniones puede haber mil y una más, así que yo lanzo mi pregunta, para ubicarme por si acaso estoy perdido:

¿Es relevante el destino de la sangre que se recoge en las donaciones de sangre?

¿Conocer quiénes serán los receptores de sangre debería influir en nuestra voluntad de donar?

Voy a feisbuquear esto para que rule, a ver qué se cuenta la gente…


Acciones

Information

Responder

