el_bar_madrid_y_julio_iglesias

3 03 2012

Es verdad que los tiempos cambian y las cosas ya no son lo que eran. Yo tengo un recuerdo particular de cuando era pequeño: mi madre en el coche llevaba cintas de Bertin Osborne y de Julio Iglesias. Entonces escuchaba toda la cinta por una cara, le daba la vuelta cuando se acababa y una y otra vez volvía a darle la vuelta… bueno, cambiaba de cinta mucho menos que ahora de pista en el Spotify. Así que en concreto el “dos corazones y un destino” de Bertín Osborne, “abrazadito a la luna” de Juan Pardo y “un hombre solo” de Julio Iglesias los he escuchado más que… bueno, no se me ocurre con qué compararlos.

Pues a todo esto, resulta que anoche salimos a tomar unos vinitos por aquí por el Romántico, en León,. Nos acercamos al Bar Camarote Madrid y tomamos varios vinos: Arzuaga, Matarromera, Protos, Viña Mocen… deliciosos, sobretodo el de Rueda que me gustó mucho.

Ya que hablo del Bar Madrid, os cuento un poco; está en la calle Cervantes, cerca de la calle Ancha en León, así que me pilla a un paso de casa. Entré allí una tarde que estaba dando tumbos por León, entonces desconocido para mí, sin saber siquiera que me encontraba en el Barrio Romántico, lo que llaman del Cid. El caso es que bueno, había bastante gente y me llamó la atención aunque no le presté mucha atención. Me tomé un cortito y caminando.

Poco a poco, desde que estoy en León, dejé de pedir cortos y empecé a probar vinos. Antes no me había llamado la atención, tal vez de vez en cuando tomaba un vinito pero poco más; ahora sí, en el sentido no entender de clases y uvas de las que proceden y demás, no, sino de probarlos y notar sus diferencias y decidir si me gusta uno u otro y listo. El caso es que mis padres vinieron aquí a León en diciembre del año pasado y los llevé, antes al Nuevo Sevilla, y después fuímos al Bar Madrid. Y me gustó más aún estando con mi padre. Las tapas que te ponen en verdad no son mucho, o unas patatas fritas, o un salmorejo o sopa de ajo, sin embargo el ambiente es perfecto y la carta que tienen de raciones se sale. Y bueno, queda la música… que es por la que escribo esta entrada. Ponen música de Luís Miguel, Sabina o Bosé y me encanta. Ese momentito del día, o de la noche, ahí con esa copita de vino, buena compañía y esas canciones que suenan que me encantan… en ese sitio… ¡es especial!.

Carlos Herrera hablaba del Bar Madrid en un artículo suyo allá por 2009 cuando respondía a la pregunta que le hacían… ¿cuál es el mejor bar de España?

¿Qué pasó anoche? Pues estábamos allí cuando de pronto sonó ‘lo mejor de tu vida’ de Julio Iglesias.

Me trajo tantos recuerdos de pronto que bueno, que me emocioné y todo. Así que compré el disco en Amazon y se supone que en un par de días lo tendré. Otro día hablaré de esto, de Amazon. La cuestión es que no recuerdo las canciones que había en ese disco, sólo un par de ellas, esa, “lo mejor de tu vida” y otra, “un hombre solo” y de alguna manera estoy impaciente por escucharlas de nuevo.

¿No os ha pasado algo así? Quizás con un libro o con alguna película, con alguna fotografía antigua, no sé… a veces da gusto mirar un poquito atrás y ver cómo ha cambiado todo y con suerte recrear sensaciones agradables. A fin de cuentas somos el resultado de las cosas que hacemos…

En fin, prometo un vinito con alguna de esas canciones de fondo ¡Especial!


Acciones

Information

2 responses

4 03 2012
coje

có, solo te diré que si ahora empiezan a llamarte la atención a los vinos, si encuentras por allí uno llamado Juan Gil 12 meses, (la etiqueta es de plata)´pide una copa….es un vino de Jumilla premiado en 1000 sitios…te va a encantar!

6 03 2012
eblogdepedro

Tomo nota Có! la verdad es que hay una variedad increíble, me encanta. Imagino que cuando vengas por aquí podremos ir a tomar algún vinito xD Un abrazo!

Te he contestado por lo de las zapatillas!

Responder

