voces_que_sorprenden

10 03 2012

Hola, iba a contaros unas cosillas sobre unas carreras pero primero comparto con vosotros esto que acabo de ver en la tele; mirad, estos séis prendas son los componentes de Vocal Tempo, un grupo cubano que se sale.

Intentan darle difusión a la música de autor pero lo curioso es que ellos no usan ningún instrumento musical sino que los imitan con sus voces y consiguen una sonoridad exquisita, bueno, a mí me ha sorprendido porque llega un momento en el que de verdad cuesta creer que no hay instrumentos musicales.

¿Recordáis el grupo Tennessee? Era un grupo que sonaba bastante allá por los 80’s… seguro que sí os acordáis de aquella “te vi correr”. El caso es que Tennessee sí usaba instrumentos pero tenían algunas voces que me llamaban mucho la atención y que hoy he recordado escuchando a Vocal Tempo.

El grupo se formó en 1998 y bueno, a pesar de ser un grupo jóven tienen una carrera asombrosa por todo el mundo, esta es su biografía. Jorgito, Karel Méndez, Leonel Viera, Luís Sotolongo, Roberto Carballo y Roberto del Pino participaron además en 2008 en Factor X y ganaron, después de lo cual sacaron un nuevo disco, en 2009, del que me imagino que es la canción que he escuchado hoy en CyLTV y por lo que los he conocido… echadles un vistazo, creo que os van a gustar, cuando menos por lo curioso que es que lo hagan tan bien.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: