los_carteles_de_las_carreras

11 03 2012

Hace varios años, ya os lo he contado en alguna ocasión, me dio por echarme a la calle a correr; me ponía los cascos y caminando, a echar kilómetros a trocho mocho.

Desde entonces ha habido muchos altibajos, no es algo a lo que me haya dedicado de contínuo bien por estado de ánimo o por circunstancias.

El caso, a lo que viene esto, es que desde que llegué a León en septiembre sí he tenido ocasión de salir a algunas carreras populares y demás que han tenigo lugar. Una cosa que me llama la atención es que hay mucha cultura de carreras aquí en el norte de España y no me lo esperaba desde luego, quizás porque pensaba que el clima, más frío, haría lo suyo y la gente estaría recogidilla en sus casas. Lo curioso es que no, nada más lejos de la realidad porque aquí parece que da igual si llueve o nieva, la peña se echa a corrrer a la hora que sea cualquier día. Y eso me gusta.

Es cierto que no soy un tio que haga buenas marcas, pero es que como resulta que corro para mí, pues las marcas, las que sean, me valen. Y aprovechando lo que os decía, que aquí hay carreras con mucha frecuencia pues empecé a salir un poquillo. Y hasta ahora de lujo. En enero estuve en Villabalter y desde entonces no he vuelto a salir porque me dolían los piés, por las zapatillas. Ya sabéis que ahora he cambiado de marca, a Mizuno.

Cómo me lío… a ver. Lo que quería era contaros eso, las carreras a las que he podido ir aquí y que os recomiendo evidentemente.

Empecé con los 10K Ciudad de León,

Después vino la media maratón de La Bañeza,

y la de Palencia al poquito,

Fuímos después a correr la Dragoman, entre Astorga y Dragonte,

y la primera carrera de una liguilla que organizaron en León, el cross de Villabalter…

También fui a Burgos a correr unos 10K que organizaron pero no he encontrado el cartel.

Y nada, ahora tenemos pendiente, de momento, la media de León que es el domingo que viene,

y la Ruta de las Fortalezas de Cartagena que es en abril; a lo mejor entre una y otra surge alguna más, no sé, ya os contaré.

Pues nada, ¡a correr! Bueno, ahora a dormir que es tarde xD


Acciones

Information

Responder

