a_Santiago_contra_el_cáncer

28 05 2012

Veréis, se me ha planteado intentar hacer esta carrera; os comento porque creo que es muy interesante:

Se trata de una iniciativa que la Escuela del Corredor ULE El Chorco pone en marcha y que actualmente cuenta con el apoyo de La Caixa y evidentemente de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se presentó hace apenas unos días así que el proyecto ya está en marcha. (Ver la noticia en La Crónica de León)

   

Según dicen en la web del evento, todos podemos hacer algo más para apoyar la lucha contra el cáncer. Nuestra particular manera de cubrir el Camino de Santiago es una manera de recaudar dinero y, sobre todo, de conmover las conciencias. Nuestro lema: “Correr es vivir contra el cáncer”

Y así es como se ha planteado una carrera que ya es de por sí emocionante. Cuando tuve noticias de la primera edición en octubre de 2011 me conmovió la idea; entonces no fue más que una primera toma de contacto para ver o estudiar la viabilidad de una carrera de este calibre con más corredores y ahora es una realidad que está a punto de cambiar las vidas de mucha gente.

Las de los participantes por un lado. La emoción de correr, el sacrificio, cada kilómetro recorrido, el ánimo que te infunde el compañero o el apoyo que le brindas en esa subida imposible, el aire en tu cara mientras tus piés te llevan hacia esa meta, el equipo de relevo y la emoción de ese fugaz encuentro, la expectación de la gente a tu paso, cada pueblo, cada flecha amarilla, todo esto se suma inexorablemente a la magia y la embriaguez en la que te sumerge el Camino de Santiago, su espiritualidad y su historia, y a la recompensa que en este caso no es otra que saber que has formado parte de esa lucha silenciosa y prolongada, cómplice y burlona, repleta de esperanza, de orgullo y satisfacción que tanta gente libra a diario contra el cáncer, un mano a mano todos juntos.

Y por otro lado las de todas aquellas personas a las que la vida de alguna manera les ha brindado un cara a cara con la enfermedad. Bien pacientes, familiares o voluntarios que día a día lidian unidos por la esperanza de una vida mejor y desde luego mucho más humana. Digo que cambiará sus vidas porque detrás de todo lo que se pueda recaudar podrán ver el rostro de todas esas personas que unidas abrazan el compromiso y la ilusión de intentar cambiar las cosas, convertirlas en mejores y sobretodo compartirlas.

Por eso es por lo que en cuanto supe de esta carrera me ilusionó más que ninguna otra cosa y estoy seguro de que cualquiera que esté leyendo esto y eche un vistazo al blog de la carrera sentirá poco menos que una tentación irrefrenable de salir corriendo ya mismo.

Bien, pues como habéis visto, para poder hacer esa aportación a la AECC, cada corredor debe contribuir con 200€. Y aquí es donde yo os pido vuestro apoyo. Cada donación o aportación irá acompañada, aquel que lo desee, de su correspondiente reconocimiento en la web de la cita. Creo que no es difícil, y espero que no lo sea, alcanzar esta cantidad que estará destinada íntegramente a la AECC. Los corredores ya disponemos de soporte logístico y pernoctaciones gracias a la colaboración de empresas y patrocinadores que ya han cubierto estos aspectos de la carrera.

Ahora sólo me falta tu apoyo. ¡El 29 de junio todos, tú también, corremos contra el cáncer!

Por favor, no dudéis en contactar conmigo a través del email pedroaguera@gmail.com o teléfono 620150898 para conocer más detalles sobre cómo realizar las aportaciones además de las ventajas fiscales que estas ofrecen.


Acciones

Information

One response

8 06 2012
ayuda_contra_el_cancer « eblog_de_pedro

[…] unos días os comentaba que existía la posibilidad de participar en una carrera de relevos para colaborar con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: