the Pursuit of happYness

12 11 2012

Este es el Café Ágora de León. Pasé por allí hace poco y paré a tomar un cafetillo. No me gusta especialmente, creo que faltan sillas y es incómodo estar tomando algo mientras gente deambula a tu lado buscando dónde sentarse. Sin embargo tiene algo que me llamó la atención. Se hace llamar el Café de las Letras y pueden verse textos, fragmentos, en sus paredes, columnas y creo que incluso en las mesas. La cuestión es que una de ellas me gustó. Se trata de un pequeño fragmento del libro En busca de la felicidad de Chris Gardner. Habla sobre los sueños y sobre cuánto está en la mano de uno el hacerlos realidad.

Tampoco conocía a Chris Gardner, así que apunté las referencias en mi cuadernillo y posteriormente lo busqué.

Y algo encontré. Ahora Christopher Gardner es un hombre de éxito, fundador de la Gardner Rich & Company. Al parecer ha logrado su sueño, ese de convertirse en agente de bolsa que le sobrevino cuando conversó con el propietario de aquel Ferrari rojo en el aparcamiento de un supermercado en San Francisco.

Cayó en la pobreza y fueron innumerables los contratiempos para salir adelante con su hijo, deambulando por las calles y vagabundeando varios años.

En esta obra cuenta su historia, la suya y la de su hijo. Cuenta cómo se pueden alcanzar los sueños. Bueno, en realidad no sé esto a ciencia cierta, que fuera así, únicamente lo sé porque me han comentado al respecto de una película que se hizo, protagonizada por Will Smith basada en el libro y que por cierto me han recomendado. Yo de momento me voy a quedar con el libro.

También es verdad que no encontré el libro en cuestión, me refiero a la edición en español, sino The Pursuit of Happyness, en inglés, en Amazon; lo compré, evidentemente. Lo he recibido hoy y apenas he podido empezar a leerlo, iré lentillo pero bueno, creo que merece la pena. Eso sí, espero encontrar un poquillo más de tiempo.

En fin, no lo he leído aunque me permito de antemano recomendároslo. Y tú, ¿persigues tus sueños?…


Acciones

Information

Responder

