nieve_y_sol_en_los_alpes

1 01 2013

Buenas noches; ya hemos empeyado el año y me imagino que la mayoría de nosotros tenemos más de una buena intención; espero que tengamos fuerzas y ánimos suficientes para de verdad conseguirla.

De momento os cuento cómo he terminado yo el 2012. Rodeado de nieve y lejos de España…

La cuestión es que estoy en Hochspeyer con mi hermana, mi cuñado y mi sobrina, que teníais que ver lo preciosa que está. Hace unos días, el 28 de diciembre, nos fuimos a hacer una expedición de invierno a lo Alpes, creía yo que alemanes, pero no, fueron austríacos. Estuvimos cerca de Oberstdorf, en los Allgäuer Alpen, al oeste de Innsbruck.

Preparamos nuestras mochilas, tiendas de campaña y comida para algunos días y con raquetas de nieve en mano, y quien dice en mano dice en pies, nos echamos al monte nevado.

Atravesamos varios valles, hicimos noche en nuestras tiendas, en las laderas de montañas nevadas, cubiertas de nieve virgen, ligera y blanca. Tuvimos días de sol y ventisca, nos quedamos sin gas y se quemaron mis guantes en un fuego que hicimos. Nos reímos a más no poder bajo la luna, dando saltos en una duna de nieve, bebimos whisky y desayunamos tras unos amaneceres de escándalo.

Jugamos al Wizzard en un Hütte con una chavalina de Manheim, conocimos a gente por doquier, montañeros, esquiadores, senderistas… comimos salchichas y schniposa y bebimos cerveza, heffeweiß bier, café soluble en medio de la noche y té para aburrir al inglés más apasionado.

Ahora estoy a un par de días de volver a España y no quiero hacer planes. No quiero intenciones ni propuestas. Desde hace dos años, que me fui a León, no han habido nada más que cambios en mi vida y puedo aseguraros de que no he podido cumplir con mis planes en casi ningún momento, únicamente de casualidad. Así que con tener suficiente coraje para seguir adelante me doy por satisfecho. En realidad mucho más que eso.

Sabéis también, algunos, que mi situación ha cambiado en este último mes; tengo muchas ganas de recorrer ese camino así que con más rayón aún no quiero hacer planes ni dibujar rutas en el mapa.

 


Acciones

Information

Responder

