ando_perdido

3 02 2013

Estamos enfrascados en unas rutinas que a veces, muchas veces en verdad, favorecen que nos olvidemos de los motivos que nos llevan a hacer una u otra cosa.

Creo que tengo claro por qué estoy aquí aunque es muy facil desilusionarse cuando no para uno de ver lo que sucede alrededor. España es un país grande, sí, somos la caña, resignados y familiares, juntos vamos a por todas, pero la verdad es que no paramos de robarnos, de hacernos faenas unos a otros y de intentar seguir a flote apoyándonos en el otro, aunque se hunda.

BANDER~1

Una vez al mes tenemos que ir a un acto de izado de Bandera. Con el panorama que tenemos, estafadores, banqueros y políticos que no miran por los Españoles, para nada, que nadie se engañe, policías y guardias civiles que en la mayoría de los casos, y no en la minoría, en vez de dar ejemplo dado el cargo que ocupan se toman licencias a veces intolerables y sancionables, en un país en el que ni la educación ni la cultura están en el órden del día si no es porque hay algún negocio tras ello, en el que los sindicatos no representan a los trabajadores pero hablan por ellos, en un país en el que incluso la propia Bandera está mal vista y asociada a tantas cosas que no significa, cuando miro y veo todo eso, francamente, casi me desaliento, me desilusiono y me avergüenzo. Lo resolvemos todo enviándonos cadenas de mensajes y viñetas críticas por el facebook o entre caña y caña, en la barra del bar, contándole al colega lo jodida que está la cosa, lo mal que vamos a terminar si seguimos así y tal, como si él no lo supiera, y volviendo a lo nuestro, resignados y sufridores españoles.

Podemos buscar las excusas que queramos y culpar a quien se nos antoje, que si la crisis o si Alemania, el Euro o la peseta, lo que queramos con tal de no aceptar que somos nosotros mismos, desde cómo enseñamos a nuestros hijos, y desde cómo nos han enseñado, los que tenemos la responsabilidad de esto que nos está ocurriendo. Y cuando hablo de nosotros me refiero a todos nosotros, los españoles, y no excluyo ni a políticos ni a banqueros ni a funcionarios acomodados. Me refiero a todos porque todos hemos tenido un referente familiar, un ejemplo que hemos seguido desde pequeños y somos el reflejo de eso precisamente.

Pues como os comentaba, una vez al mes tenemos que ir a un acto de izado de Bandera. Son apenas cinco minutos en los que sin hallar respuestas, quizás recuerdo que una vez creí que España merecía la pena. Cuando veo subir la bandera pienso en si algún día me sentiré orgulloso de verdad de ser español y dejaré de intentar sentirme orgulloso de serlo porque ahora mismo, con toda la sinceridad del mundo, estoy muy lejos de sentirme así.


Acciones

Information

One response

10 03 2013
oooo ooooo

Comparto tu sentimiento, es muy triste como estamos y hacia donde vamos… y saber que las siguientes generaciones lo pagarán: estudios, sanidad, trabajo, calidad de vida, posibilidad de acceso a vivienda…
Para mi solo hay dos soluciones, un cambio social real y generalizado, con probabilidad=JAAAA!!! o que todo reviente y arda, suena radical pero así acabaremos…
Siento no tener familia en un país en condiciones… ni idiomas, ni valor suficiente para liarme la manta a la cabeza y salir de aqui, pero bueno… para tu siguinte acto de bandera: mente en blanco y mirada al infinito… no sea que te de la risa o huyas como desertor jejejejee
Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: