vivir_mi_vida

1 06 2013

Hace mucho tiempo que estoy desconectadillo del mundo de la salsa y seguro que habrá habido muchos buenos temas entretanto pero esta mañana he escuchado este ‘Vivir mi vida’ de Marc Anthony de pura casualidad mientras iba en el coche y no he podido evitar sorprenderme. Se ha superado, creo.

Había pensado comentar su biografía pero me parece que todos más o menos conocemos la trayectoria que ha tenido Marc Anthony. Sin embargo sí me voy a permitir un par de curiosidades.

Por un lado podréis ver en muchas páginas, si buscáis, Jukebox, Mujer de ÉliteWikipedia entre ellas, que dicen que saltó al exito internacional gracias a la obra The coconut de Paul Simon. Bueno, Paul Simon es el Simon de Simon y Garfunkel, ¿os suena? y la obra se llama The Capeman en verdad, pero pasa que el copia y pega de una web a otra sin revisar los textos causa muchos estragos.

The Capeman es el sobrenombre que se le puso a Salvador Agrón, un puertoriqueño de 16 años que asesinó a dos chavales creyendo que eran de otra banda callejera convirtiéndose en la persona más joven sentenciada a cadena perpétua hasta entonces.

La obra de la que hablamos en cuestión es un musical que el tal Simon quiso llevar a cabo. Compuso la música, un disco excelente, sin embargo las connotaciones políticas y sociales que tenía el tema la llevaron al fracaso. Marc Anthony interpretaba a Salvador Agrón de jóven y a pesar del poco éxito del musical, su actuación sí que fue memorable.

Por otro lado, unos 10 años antes Marc Anthony ya cantaba a pesar de que su música no tenía nada que ver con los que son sus grandes éxitos. Se hacía llamar Marc Marco Anthony porque su nombre, Marco Antonio Muñiz, igual que el del aclamado cantante mejicano, daba lugar a confusiones. El primero de sus singles fue Rebel. El auténtico cambio vino en 1993 con Otra nota,  el que fue su primer disco de Salsa y a la vez el pistoletazo de salida de una carrera repleta de éxitos como Valió la pena, Ahora quién o Que precio tiene el cielo, que no tienen parangón en el mundo de la salsa y que tanto han significado en nuestras vidas.

Y no puedo no hablaros de su interpretación en El Cantante. El Cantante es el nombre de una canción de Héctor Lavoe y a la vez el título de la película en la cual Marc Anthony interpreta el papel de este. Héctor Lavoe es el cantante de los cantantes, un puertoriqueño que llevó la salsa puertoriqueña a los confines del mundo con temas como este increíble Aguanilé entre tantísimos otros.

 

Ahora, como os comentaba al principio, ha salido su último tema, Vivir mi vida, y me atrevo a decir que, aunque parezca increíble, se ha superado. Me encanta este tema y estoy impaciente por escuchar el disco completo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: