entre_madrid_y_mallorca

15 07 2013

Así es, estoy indeciso entre ir a Madrid a trabajar y vivir o ir a Mallorca, igualmente, a trabajar y vivir.

Nada que ver una cosa con la otra y así ando. Me queda un día para decidirme y no tengo ni idea de lo que voy a hacer.

Esta tarde nos hemos puesto Anna y yo a hacer una especie de balance de pros y contras y a hacer alguna pequeña reflexión sobre qué queremos para el futuro, sobre que planes tenemos y cómo caminar hacia conseguirlos y bueno, sí es cierto que a alguna hemos llegado.

La cuestión es que ahí en una cafetería, acompañados de un café, hemos hecho algo así, muy por encima:

prosvscontrasEl trabajo en Madrid me parece mejor en muchos sentidos. De verdad, la plaza en vuelo está casi asegurada. Eso significa ampliar mis conocimientos de mantenimiento de aeronaves más rápidamente y más salario, y consecuentemente, más carga laboral y menos tiempo para otras cosas. No necesitaré hacer ninguna mudanza, tan solo adecuar mi casa de Murcia poquito a poco con el inconveniente de que bajaría de Madrid los fines de semana porque Anna intentaría hacer un master en la UM. Además, creemos que la probabilidad de encontrar trabajo tanto como profesora de idiomas, de violonchelo o de participar en la orquesta son mayores aquí que en las Islas.

En Mallorca la plaza sería en tierra y eso trae consigo menos trabajo y más tiempo libre, menos salario, claro. Tendré que aprender catalán, que es un inconveniente que a la larga dejaría de serlo. La mudanza es más seria, insular, y surge la necesidad de alquilar un piso en el que vivir y acondicionar el que tengo en Murcia rápidamente para poderlo arrendar lo antes posible. Todo esto mermará mi capacidad de solvencia a corto y medio plazo aunque a la larga la calidad de vida será, creo, mejor. Y digo mejor porque estoy convencido de que vivir en una isla como Mallorca es mucho más delicioso que vivir en Madrid. Eso viene de nuestra predilección hacia ciudades pequeñas y pueblos. Por otro lado para Anna es más complicado estudiar su master en la UIB ya que se imparten en catalán y creemos que sería más complicado encontrar trabajo impartiendo clases de idiomas dado que en verdad hay muchos más extranjeros que, digamos, no lo necesitan.

Hemos pensado un poco sobre los viajes. Pensamos que en Madrid estamos, por decirlo así, más cerca de todo a la hora de visitar lugares, otras ciudades que al final no visitaremos, pero bueno, y que en Mallorca estaríamos un poco más lejos del resto, más aislados aunque creo que las islas dan mucho de sí.

En fin, en verdad es una especie de mezcla entre lo que creo que debo hacer y lo que esa parte intrépida me pide hacer.

La opción de Mallorca es en principio complicada, requiere más esfuerzo inicial aunque me temo que una vez instalado el riesgo de acomodarse es mucho mayor. De Madrid es más facil querer salir…

¿Qué ocurre? Que luego ve uno esto y…

En fin, el miércoles decidiré si una cosa u otra. Mañana aún tengo muchas pamplinas pendientes que hacer aquí en Murcia.


Acciones

Information

4 responses

17 11 2013
los_torrentes | eblog_de_pedro

[…] después de las divagaciones y la incertidumbre, elegimos Mallorca. Y después de tres meses de viajes, asuntos pendientes,  papeles por arreglar, […]

30 04 2014
bea29

Hola buenas noches.
Acabo de descubrir este blog, y la verdad es que estoy interesada en el tema.
Estamos barajeando la posibilidad de irnos a vivir allí, y montar algun negocio en zona turística.
Según lo que he podido leer parece que en las islas baleares la crisis no se nota tanto gracias al fuerte turismo que recibe. Por eso me gustaría que me comentarais un poquito como estan las cosas por allí. Y también si me podeís hablar un poco de vuestra calidad de vida allí.. vamos si estáis contentos con la elección.
Queremos cambiar de vida.. empezar un poco desde 0, y me gustaría saber que opiones teneis sobre elegir este destino.
Muchísimas gracias, espero vuestras respuestas por favor.
Necesito opiniones!! jeje

28 05 2014
eblogdepedro

Pues Bea, aunque no he actualizado mucho el blog, sí hay algunas entradas sobre cosillas que descubrimos en Mallorca.
Una cosa es cierta, ha sido, para nosotros, una elección de las mejores. Playa, montaña, pueblos, campo, ciudad, servicios… no falta de nada, al contrario, es abrumador todo lo que hay por descubrir.

¿Lo peor? la vivienda… está un poco cara pero es que venimos de León. Cualquiera que venga de Valencia, Sevilla o Madrid, Barcelona quizás, no sé, no conozco pero me da la impresión de que no son precisamente baratos, encontrará esto dentro de lo normal y te puedo asegurar que prefiero vivir en Mallorca que en Madrid.

16 10 2015
eblogdepedro

Nunca he estado tan equivocado… vaya lista de pros y contras… vaya…

Responder

