estatuas_de_libro

15 02 2014

Hace unos días no sé por qué se me pasó por la cabeza algo sobre alguna estatua grande. No recuerdo ni cual ni a cuento de qué. La cuestión es que me puse a curiosear y acabé decidiéndome a hacer un libro en el que recopilaría información y una foto de las estatuas más grandes del mundo.

Para ello me agencié una lista cualquiera de estas estatuas, en concreto la que encontré en Wikipedia. Viendo todas las que había, decidí no discriminar ninguna y me puse manos a la obra.

Para el diseño del libro estoy usando BookSmart, que es la aplicación de Blurb para la edición de libros y su posterior envío para imprenta.

Estas son algunas capturas de pantalla para que veáis cómo es más o menos…

book03

book02

book01

Ahora llevo recopiladas unas 40 de las más de 70 que creo que hay, aún estoy por las de 39 metros de altura. En una página anoto información sobre la estatua y en la siguiente coloco una fotografía de la misma. No voy a poder ponerlo a la venta porque las fotografías no son mias y aunque las he tratado todas no tengo permisos ni los voy a pedir para usarlas. Se trata de algo personal que quiero tener yo y nada más, pero ahora lo pienso y es una pena porque de verdad las cosas que estoy leyendo sobre las estatuas, cómo se construyeron o de la mano de quién, las repercusiones que tienen lugar en los lugares en las que se instalan… en fin, son una cantidad de detalles que no dejan de llamarme la atención y parecerme curiosos. Todo el trabajo de recopilarlas, de buscar información, de compilar el libro creo que al final va a merecer la pena. Eso espero.

En fin, sólo era una curiosidad más. Un saludo a todos.


Acciones

Information

One response

30 08 2016
sin_rumbo_y_desbordado | eblog_de_pedro

[…] las estatuas más grandes del mundo… es fascinante. Por una cosa u otra se convirtió en algo casi sin fin, cerca de ciento […]

Responder

