islotes_de_altura

22 02 2014

¿Recordáis el libro de estatuas del que os hablé hace poco?

Bueno, acabo de pasar de las estatuas de 40 metros. La más alta tiene 128 metros de altura y yo empecé mi libro con las de 29… aún quedan bastantes pero resulta que cada vez es más fascinante. Hay muchas de las que me cuesta encontrar información pero aún así, lo poco o mucho que encuentre no deja de sorprenderme.

Esta es la primera de más de 40 metros como os decía, la estatua de Thiruvalluvar. Se encuentra en uno de los dos islotes del Cabo Comorín, un lugar asombroso donde confluyen dos mares y un océano, el Mar de Bengala, el Mar Arábigo y el Océano Indico.

captura01

Thiruvalluvar fue un poeta hindú cuya obra comprende más de 1300 aforismos que tratan sobre la vida y el trabajo. La estatua es reciente: se inició en 1990 y se concluyó en el año 2000. Más de 3600 bloques de piedra y 7000 toneladas son el resultado. Se asienta sobre un pedestal en el que se representan los 38 capítulos de su obra, Thirukkural.

Otra curiosidad es que en el otro islote hay otro pequeño templo, el templo de Swami Vivekananda, un místico hindú, el primero que viajó a Estados Unidos a principios del Siglo XX, y se convirtió en el introductor del Yoga y el Vedanta en America e Inglaterra. Falleció con tan sólo 39 años y a pesar de que le declararon una apoplejía los monjes estaban convencidos de que marchó para alcanzar el mahasamadhi, el último trance y estado de superconsciencia.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: