pueblos_de_España

2 03 2014

Esta mañana hemos empezado la pequeña ruta que pretendo hacer por algunos lugares de Mallorca. Seguro que acabaré añadiendo más, muchos más, y espero de verdad poder disfrutarlos todos, así que poquito a poco os iré contando.

De momento el pistoletazo de salida lo hemos dado con el Pueblo Español de Palma de Mallorca (Esta es la web oficial pero parece que no funciona). Se construyó en 1967 y resulta ser un monumento a las ciudades más destacadas y a los elementos más representativos de ellas. Entrar en el museo es como viajar en el tiempo y en el espacio a la vez.

Por supuesto hubo tiempos mejores en los que todas las cafeterías y restaurantes estaban abiertos ofreciendo su variada oferta gastronómica a los visitantes, en los que tiendas de regalos y artesanía ocupaban los edificios, tiempos en los que explorando sus rincones encontrabas talleres de pintores, escultores y otros artistas o en los que soltaban vaquillas en la Plaza Mayor… esos tiempos pasaron y la crisis dejó otros en los que no queda nada de eso salvo una tienda de perlas y una cafetería en esta Plaza Mayor. Ya no hay artistas ni tiendas… parece una ciudad fantasma cuya única misión es preservarse para conservar esa fotografía pintoresca de la mezcolanza de estilos y clases que ha habido en España.

En verdad la visita ha sido muy agradable y la sensación esa de viajar en un momento desde la Alhambra de Granada hasta la Plaza de Santa María de Burgos es cuando menos graciosa.

Eso sí, tened en cuenta que en algunas webs como esta con información turística sobre Mallorca, donde dicen cosas del estilo:

Aquí podrás disfrutar de las demostraciones de costumbres populares de distintos pueblos de España, y de demostraciones de artesanía y gastronomía regional. Podrás ver monumentos típicos, bares y restaurantes de cada región…

Debéis quedaros sólo con el podrás ver monumentos típicos.

No sabía que había otro Pueblo Español, o Poble Espanyol, en Barcelona, más antiguo, de 1929, que seguro merece la pena visitar. Y ya, puestos a curiosear, pues resulta que en Lisboa hay otro pueblecito que va un poco más allá porque además de tratarse de una réplica está hecho en miniatura. Es el Portugal dos Pequenitos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: