el_mito_de_soller

21 04 2014

Por fin he ido a Sóller; el sábado por la mañana Anna y yo nos acercamos a Sóller. Todos nos hablaban del pueblo, de lo bonito que es, de cuánto merece la pena ir y demás. Y yo pensar en Sóller era pensar en el tren, que sí sabía que era de madera y que era un atractivo turístico.

La cuestión es que vi una casa en Baniaraix, entre Sóller y Fortnalux, y pensamos que sería una buena ocasión o excusa para ir al mítico pueblo.

Es cierto que está a tiro de piedra de Palma gracias al túnel, así que el peaje merece la pena pagarlo aunque se torran un poco. No había mucha gente sino lo siguiente. Estaba abarrotado aquello. Increíble. Lo primero que hicimos fue ir a Beniaraix, a ver el pueblecito en el que se encontraba la casa. Aunque la casa nos ha fascinado, está descartada porque acceder a ese lugar es una locura a través de estrechísimas carreteras, cientos de curvas y casas muy pegadas… pero nos gustó el entorno, mucho. Estaba celebrándose la Ultra Trail Mallorca y vaya la cantidad de corredores y caminantes que vimos. Imagino que habrán acabado ya…

Al caso, que regresamos a Sóller a dar una vueltecilla.

Nos ha encantado. Es cierto que estaba repleto de turistas y lo ideal sería volver un día con mucha menos gente, una tarde cualquiera, pero eso hasta el próximo otoño me da que no va a suceder. La cañita que nos tomamos en la Plaça de sa Constitució estuvo bien la verdad. Ahora tengo pendiente, entre otras tantas cosas, el enterarme un poco de la historia del pueblo, de sus tradiciones y peculiaridades y compartirlas con vosotros porque pienso que poco o menos os importará que os hable de que me he ido a tomarme una caña a Sóller.

En cualquier caso creo que merece la pena ir a descubrir el mito de Sóller. Os animo a visitarlo como otros tantos sitios de Mallorca aún por descubrir. Y aprovecho además para invitaros a un blog que he empezado a seguir que me sirve de guía a la hora de esto precisamente, de conocer más y más lugares de la isla fascinantes. Se trata de unaarjoneraenmallorca.com. Espero que os guste.


Acciones

Information

4 responses

21 04 2014
Morgana_

Peter, ¿cómo vais? ¿cómo se encuentra Anna? ¿sabeis ya lo que es? ¿cuándo es la boda? Anda, cuenta, cuenta… Que el otro día estuve hablando con Cuco y los dos coincidimos: nos tienes abandonados!!

Un beso!!

24 04 2014
eblogdepedro

Cambiaré eso Nazita! Es que se me junta todo! 🙂 besosss!

23 04 2014
Juan A. Bailón

Bellísimo Soller…uno de los sitios a los que iré la próxima vez que visite Mallorca

24 04 2014
eblogdepedro

Pues nosotros te acompañamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: